Deja un comentario

Decreta Bolivia duelo nacional por la muerte de Fidel Castro

Fidel y Evo(Texto: PL) (Foto: Archivo)

El Gobierno de Bolivia decretó  duelo nacional por la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, considerado por el presidente de esta nación andina-amazónica, Evo Morales, un maestro de principios y valores.

“Se declara Duelo Nacional por el fallecimiento del ex presidente de la República de Cuba, ciudadano Fidel Alejandro Castro, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia por siete días, sin suspensión de actividades públicas ni privadas’, sostiene un decreto.

Asimismo, “en los edificios públicos se izará la Bandera del Estado Plurinacional de Bolivia con crespones negros en señal de luto a nivel nacional”, subraya el texto divulgado por el Ministerio de Comunicación.

Tras conocer sobre la muerte de Fidel Castro, Morales al borde de las lágrimas expresó que el Comandante fue un maestro de principios y valores, protector de los pueblos y guía en la lucha contra la dominación imperial.

El líder de la Revolución cubana nos acompañó siempre, y nos enseñó a levantar la voz frente al capitalismo que nos roba y saquea los recursos naturales.

Su lucha no solo fue para Cuba y Latinoamérica, sino también para el mundo entero, de ahí nuestro homenaje a ese gran político, hombre que dio su vida por los pueblos del planeta, manifestó el Jefe de Estado.

Su trayectoria -sentenció Morales- es envidiable y su ejemplo como el hombre más solidario del orbe es inalcanzable.

Fidel Castro estuvo a la vanguardia de los proyectos de integración latinoamericana y caribeña, prueba de ello fue su idea altruista de operar de la vista de manera gratuita a 100 mil latinoamericanos.

Lo vi compartir esa iniciativa con el extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, y a mí me parecía algo imposible, pero ese sueño se hizo realidad en Bolivia, y 700 mil ciudadanos fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos cubanos.

“Ese milagro es Fidel Castro, es la Revolución cubana”, enfatizó el primer Presidente indígena de esta nación andino-amazónica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: