Deja un comentario

Encabeza mandatario cubano acto en homenaje a Fidel Castro

homenaje-a-fidel(Texto: PL) (Foto: Internet)

Una interminable fila de colombianos y personalidades de distintas partes del mundo se mantiene hoy en la sede diplomática cubana en Colombia para firmar el libro de condolencia abierto por el fallecimiento de Fidel Castro.

Muchos políticos colombianos amigos de la isla, integrantes del movimiento de solidaridad, embajadores y diplomáticos de diversas naciones y cubanos residentes en Bogotá asisten desde la mañana de este 28 de Noviembre a la institución para dejar su mensaje de pésame por la muerte del líder revolucionario.

Vuela alto Comandante eterno libertador de Cuba, ejemplo de dignidad para la liberación de los pueblos latinoamericanos y guía de nuestro comandante también eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Seguiremos su legado. ¡Hasta la victoria siempre!, escribió en el libro, el embajador de Venezuela en Colombia y destacado jurista, Iván Rincón.

También dejó una bella dedicatoria el reconocido escritor colombiano Alfredo Molano, autor de Selva Adentro y a Lomo de Mula, y considerado en los últimos 40 años como el cronista más avezado sobre el conflicto armado en su país y la huella dejada en las poblaciones desplazadas de zonas rurales.

Asimismo, acudieron a la embajada el intelectual y economista Felipe Tascón, quien vivió a principios de la Revolución con su padre en Santiago de Cuba y es coautor del libro -junto al senador Iván Cepeda- Uribe (Álvaro) y la derecha transnacional.

También estuvo en la sede diplomática para rendir tributo a Fidel Castro Pablo Guadarrama, filósofo cubano y profesor titular de la Cátedra de Pensamiento Latinoamericano Enrique José Varona, de la Universidad Central de Santa Clara.

Junto con los innumerables visitantes que pasaron por la misión estatal, también acudieron varios equipos de filmación de las principales cadenas televisivas nacionales, incluidas Caracol, RCN, Canal Capital y otras más, las que recogieron las impresiones del embajador de Cuba, José Luis Ponce, sobre los homenajes a Fidel en esta nación andina.

Muchas personas que no pudieron llegar hasta estampar su condolencia, dejaban su testimonio de tributo al ex presidente cubano con la colocación de flores en las rejas de la entrada a la embajada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: