Deja un comentario

Fidel desde la imortalidad nos convoca

fidel-saludaAutora: Lina María La Rosa

Pensaba que cuando muriera Fidel todo se paralizaría, crecí segura de su inmortalidad y de que nada ni nadie podría destruirlo nunca; tantos intentos de eliminarlo y no lo lograron por distintas razones y mira que pusieron empeño…

Sin embargo hoy al levantarme llegó la noticia y todo continuó su curso, sabiamente hasta él mismo preparó su partida, para que a quienes dejaba, lo sintieran como natural, propio del curso de los años; por eso a pesar de la tristeza que nos embarga, agradecemos haber sido contemporáneos de su ardua existencia y sobre todo contar con sus ideas, que sí son inmortales.

Quienes lo amamos que suman millones y millones, hemos sentido su irreparable pérdida física, pero estamos seguras y seguros que su ejemplo y la semilla sembrada por Fidel Castro Ruz, viene germinando desde hace mucho tiempo y se multiplicará por los hombres y mujeres de bien, habitantes de esta tierra, al que tanto contribuyó a proteger, sobre todo, a los másfidel-y-elian humildes.

No hubo continente donde la mano solidaria del líder de
la Revolución cubana no llegara a través de una representación de su pueblo y a esta hora de infinita consternación, amigas y amigos de todo el mundo nos trasmiten su dolor y a la vez su compromiso de darle continuidad a su obra.

Cárdenas, la Ciudad Bandera de Cuba, madre de José Antonio Echeverría y otros tantos patriotas, hoy lo llora y recibirá sus cenizas para rendirle tributo, y recordar las tantas veces que lo tuvo en su seno, como cuando jufidel-en-la-sierranto a la Caravana de la Libertad, desvió la ruta para homenajear al eterno presidente de la FEU, o cuando hizo suya la batalla por el regreso de su otro hijo, el pequeño Elián, movilizando prácticamente al planeta, para exigir su libertad y no desmayó hasta lograrlo.

Fidel, el eterno guerrillero, no nos abandona porque estoy segura que hasta su último aliento fue incondicional a su pueblo y a la Revolución que conquistó y defendió y hoy desde la inmortalidad nos convoca a seguir su lucha a través de su ejemplo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: