Deja un comentario

Encabeza mandatario cubano acto en homenaje a Fidel Castro

Plaza de la Revolución(Texto: PL) (Foto: Twitter)

El mandatario cubano Raúl Castro preside hoy el acto político-cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución de esta isla, Fidel Castro, que convocaen La Habana a decenas de altos dignatarios de todo el mundo.

La Plaza de la Revolución, lugar de multitudinarias concentraciones populares desde donde el líder habló en numerosas ocasiones a su pueblo, es el escenario del tributo.

Participan en el acto jefes de Estado y Gobierno de diferentes latitudes, junto a intelectuales y líderes de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo.

Desde horas de la tarde, alrededor de la zona se fueron congregando miles de personas, dentro de los que se observan una buena cantidad de jóvenes.

Solo pocas horas después de conocerse la noticia, mandatarios de diversas latitudes enviaron sus mensajes de condolencia y su deseo de participar en el homenaje póstumo.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado decretó a partir del sábado 26 de Noviembre nueve días de duelo nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: