Deja un comentario

Hermano del Che Guevara destaca impronta de Fidel en Latinoamérica

Fidel y Che Guevara(Texto: Prensa Latina)(Foto: Archivo)

Fidel Castro nos indicó el camino y ahora nos toca continuarlo, afirmó en Buenos Aires a Prensa Latina Juan Martín Guevara, hermano del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Visiblemente conmovido por la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, el hermano más pequeño del Che apuntó que lo que hubiera deseado Fidel es no vernos tristes por su partida, él hizo todo lo que tenía que hacer por todos nosotros y ahora nos toca seguir su camino, es lo que él hubiera querido, y eso es lo que a mí me mueve, dijo.

Martín Guevara señaló que hoy no puede definir en una palabra lo que significa Fidel, por su grandeza, no hay forma de definirlo, manifestó.

Asimismo apuntó que conserva muchos recuerdos de él, pero sobre todo el más especial, aquel 1959, cuando llegó por primera vez a Argentina y él era apenas un niño, para mí fue inolvidable. Esos recuerdos me los llevaré conmigo para siempre, sostuvo.

El hermano menor del Che fue uno de los primeros en llegar a la embajada de Cuba en Buenos Aires para dejar plasmado su respeto y admiración por el Comandante en Jefe de los cubanos en el libro de condolencias.

Decenas de argentinos desfilan desde horas tempranas por la sede diplomática de la Isla, con flores, cartas y mensajes en manos para agradecer al líder, al humanista, al revolucionario, a ese hombre solidario con los pueblos del mundo que fue Fidel.

¡Hasta la victoria siempre Comandante!, gritan algunos transeúntes que pasan en autos por las inmediaciones de la embajada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: