Deja un comentario

Pioneros por el comunismo !Seremos como Fidel!

5Autora: Isis Hernández Milián

Te quiero Fidel, siempre estarás en mi corazón…Los niños cardenenses pensaron y escribieron estas frases al pionero mayor.

Tímidos llevaban sus cartas a las escuelas en manitas forjadoras de futuro. Cartas inspiradas por el ídolo del que conocieron siempre disfrutó la cercanía de los más pequeños. Intercambiar con ellos, indagar por sus estudios, dedicarles su sonrisa verde olivo de barba tupida era sin dudas una de las actividades predilectas para él.

2Como un gigante con botas de siete leguas lo comparaban aquellos a los que alguna vez se les detuvo el corazón ante su astral presencia. Los pioneros que se despiden de Fidel por estos días, ya sea en mensajes escritos en legajos de papel, versos o canciones lo ven y recuerdan en estas palabras: “solidaridad, dignidad, astucia, revolución, respeto, internaci4onalismo, un hombre indiscutible”.

 

Este Lunes la Escuela Primaria Renato Guitart Rosell de la localidad de Santa Martha, amaneció indudablemente diferente. La directora del centro María del Carmen Casanova condujo el matutino y en sus primeras palabras al alumnado le resultó difícil ocultar las lágrimas. Habló de Fidel el guerrillero, el hombre y el ídolo de pueblos. Explicó a los pioneros Moncadistas y José Martí, el momento histórico que protagoniza la nación cubana y les dijo que estos nueve días la bandera será izada a media asta en honor a Fidel, también en honor a él continuán el proceso docente-educativo bajo los preceptos del concepto de Revolución. Pioneros por el comunismo seremos como el Che, concluyeron a viva voz el acto solemne. Al terminar “un alumno se me acercó y me dijo, Directora a partir de ahora nuestro lema será también, Pioneros por el comunismo seremos como Fidel.”

3

Minutos más tarde, exactamente a las nueve de la mañana, uno a uno, pioneros y educadores plasmaron su rúbrica en los libros de condolencias dispuestos en la escuela en gesto de patriotismo para el eterno Comandante en Jefe de la Revolución.

dt1h

Lianne, Jose, Carla, Wendy la presidenta del colectivo de alumnos, Diago, Koliek y otros estudiantes accedieron a contar en breves palabras su percepción de Fidel, en quien reconocen primero al hombre que “convirtió cuarteles en escuelas para enseñar a todos los niños de Cuba, al hombre perfecto que hizo tantas cosas por la revolución, al que le debemos todo lo que tenemos, y que debemos honrar su nombre estudiando, siendo felices como él soñó para todos los niños.”

dt1hsfi

Fidel se nos fue. Nos cambiaron la ciudad de calles bulliciosas por otra en la que señorea el más absoluto silencio. Banderas de la estrella solitaria ondean en portales, balcones y a media asta en las instituciones estatales. El luto que nubló la mirada de los cubanos al conocer la irreparable pérdida física del sembrador de ideas Fidel Castro Ruz prevalece, pero al mismo tiempo se enjugan las lágrimas al pensar en su prolífica y larga vida. Y como expresó el pequeño Jose a esta reportera, no es tiempo para llorar sino para estar felices por el legado que dejó a su pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: