Deja un comentario

Raúl Castro rinde homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana

Raúl Castro(Con información de Granma y Prensa Latina) (Foto: Cubadebate)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro junto a  otros dirigentes rindieron homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una sentida ceremonia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Con un minuto de silencio ante la imagen del Comandante en Jefe comenzó el tributo en la sala Granma del MINFAR, donde se encuentran las cenizas de Fide..

Raúl fue el primero en caminar al frente y depositar una flor blanca ante la urna; instantes después firmó el libro que contiene el juramento de ser fieles al concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro de Mayo de 2000.

A continuación rindieron honores los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; luego lo hicieron los restantes miembros del Buró Político del Comité Central del Partido como reafirmación revolucionaria de dar continuidad a las ideas de nuestro Comandante.

En todos los territorios del país, los cubanos continúan sus manifestaciones de pesar por el deceso del líder cubano y expresan la voluntad de dar continuidad al proceso socialista del país.

En Cárdenas un total de 20 puntos reúnen las firmas de sus habitantes entre los que se incluye el Museo a la Batalla de Ideas , intitución creada por Fidel en 2001.

El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana por su parte,  continuará como sede principal del tributo que concluirá hoy con un acto de masas.

Mañana Miércoles se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en Enero de 1959, pero en sentido contrario, hasta la provincia de Santiago de Cuba (oriente), donde el día 3 de Diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados el próximo 4 de Diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: