Deja un comentario

Cuba es Fidel

fidel-en-la-sierraAutora: Maylín Martínez Miló

El hombre es hijo de las circunstancias, de las dificultades y de la lucha. Este era Fidel, un hombre de su tiempo. Una de las figuras más importantes del siglo XX y XXI que tiene un lugar reservado en el panteón mundial consagrado a las figuras que con más empeño lucharon por la justicia social y por los pueblos desposeídos de América Latina y el mundo.

Pocos hombres han conocido la gloria de estar vivos en la historia y la leyenda, uno de ellos es Fidel, que pertenece como dijo Ignacio Ramonet, a esa generación de insurgentes míticos , quienes persiguiendo un ideal de justicia, se lanzaron en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial a la acción política con la ambición y la esperanza de cambiar un mundo de desigualdades y discriminación.

Con el triunfo de la Revolución cubana se materializaron muchos sueños, en Cuba no sólo se inició una nueva etapa del desarrollo de las luchas sociales de los pueblos latinoamericanos sino que también fue una época en el devenir del marxismo en esta región.

La proclamación del Carácter Socialista de la Revolución tuvo extraordinario significado en el poroceso, en correspondencia con las nuevas circunstancias internacionales que le dieron otro protagonismo a esta corriente a partir de los años 60.

Fidel vió en la unidad, la piedra angular para lograr la perdurabilidad del triunfo de Enero de 1959 y hoy su pueblo patentiza su apego al pensamiento y acción del líder de esta Revolución única e indestructible.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: