Deja un comentario

El Fidel que yo amaré hasta mi muerte

Fidel CastroColaborador: Fidel Alejandro

Para hablar de un hombre de talla universal no sólo basta con escuchar su verbo encendido, es necesario ver y palpar su obra, esa que está en cada rincón de esta Isla, esa que un día se apoderó del universo cuando cumplió con esa máxima de no dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos.

Tu nombre Fidel, nos presagió desde el principio tu acción, la que encierra tus cinco letras; fidelidad, esa que fundaste con las ideas preclaras que te dotó la naturaleza, pero no era suficiente era necesaria tu presencia y sin pensarlo desafiaste el peligro, allí donde los desposeído reclamaron tu figura, nunca nos abandonaste.

Entonces, cuando digo Fidel pienso en ese primero de enero luminoso que como un torrente nos trajo la libertad. Ese que permitió a muchos niños de este verde caimán llamarse Fidel.

Pero como alcanzar tu luz Alejandro, si la infame muerte nos ha privado de tu presencia. Será imposible no llorarte en momentos como estos, pero tu ejemplo se ha convertido en la fuerza necesaria, de los muchos que te amamos en este universo.

Tú Fidel, el de todos, el mío, cuantas sabidurías nos legaste, hermano, padre, guía, hombre de la historia que con tu inteligencia aglutinaste a tu pueblo y con esa valentía propia de los gigantes, al mundo avizoraste del peligro.

Precisamente, tu coherencia distinguiría tus acciones y tú partida física sesenta años después de hacerte a la mar para liberar la Patria oprimida, nos señala que el camino es uno solo, el de la libertad.

Como perpetuar tu obra mi Comandante, si no somos capaces de comprender que cada cubano es Fidel.

(Tomado del blog ciudadbandera.blogspot.com)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: