Deja un comentario

Evo Morales: Fidel Castro vive en la Historia de la humanidad

cyfbloywiaapori(Texto: Prensa Latina) (Foto: Twitter)

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó en La Habana que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, vivirá para siempre en la Historia de la humanidad y en los seguidores de su ejemplo.

Fidel y Cuba cambiaron el mundo: ahora, mientras haya un socialista de pie y luchando, Fidel estará entre nosotros y para siempre, aseguró en el acto político cultural en homenaje póstumo al líder, en la Plaza de la Revolución.

No ha muerto porque sus ideas no mueren, porque las batallas no cesan y menos las de aquellos que persiguen su liberación, expresó el mandatario.

Fidel está más vivo que nunca, es más necesario que nunca —añadió— vive sembrando trincheras de esperanza, vive en los grandes sueños, en las luchas para preservar nuestra casa común.

A juicio de Morales, uno de los mayores regalos del líder histórico de la Revolución cubana es hacer de la política el arma moral más noble para la liberación de los pueblos.

Fidel puso a Cuba en el mapa del mundo en su lucha contra la política imperial y derrotó a Estados Unidos en Naciones Unidas por medio de la razón y la justicia, consideró.

Hoy las causas de este país son las causas de América Latina y el mundo: Cuba es la Revolución que un mundo sueña, Cuba y Fidel iluminan al mundo ante la sombra tenebrosa del Imperio, enfatizó.

Su lucha y sus ideas son para siempre, pues fue un gran constructor de la paz con justicia social, reiteró el presidente boliviano.

En nombre de toda su nación, Morales manifestó respeto, cariño, admiración y profundo reconocimiento al pueblo cubano, su Gobierno revolucionario y a Fidel, por tanta solidaridad con el mundo entero.

Fidel abogaba por la soberanía de cada Estado y la dignidad de los pueblos de todo el planeta, recordó. Por ello, ha sido un verdadero padre de los excluidos, de los marginados, de los discriminados, de los más pobres del mundo.

También nos enseñó que el único camino de nuestro pueblo es la unidad y la integración, agregó.

Lo intentaron matar de mil maneras durante más de medio siglo y no lo lograron, expresó con admiración.

En las últimas horas, escuché que la prensa burguesa proimperialista se cuestionaba ¿qué hará Cuba sin líder?, pero ya está viendo el mundo entero al pueblo cubano más unido y más fuerte, dijo Morales mientras la multitud exclamaba “Yo soy Fidel, yo soy Fidel”.

Lo extrañaré, habrá una ausencia, quién me enseñará ahora, quién nos cuidará, se preguntó el mandatario.

“¡Gloria a Fidel. Qué viva Cuba. Qué vivan los pueblos antiimperialistas del mundo. Hasta la victoria siempre!”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: