Deja un comentario

!Hasta la Victoria Siempre Fidel!

fidel-internacionalistaAutora: Yaisa Fraguela González

Fidel es un hombre sincero, que puso su alma en cada obra y en cada rincón de esta Isla, donde crece la palma y el espíritu de José Martí.Muchos que compartieron intensas jornadas se preguntaban, de dónde saca tanta energía; la encontraba en el honor, la justicia la ética profesional, el amor y sobre todo el compromiso con su pueblo, es decir con la Revolución.Su humanismo lo caracterizó durante toda la vida y los programas de salud en Cuba y otros países dan fe de ello.

Cuando en el mundo se alcanzaban los primeros triunfos contra enfermedades infectocontagiosas , sobre todo las prevenibles por vacunas y con satisfacción vimos desaparecer la viruela, la poliomielitis y otras ,aparece en la década del 80 del siglo xx ,una tragedia para la humanidad ,me refiero al VIH SIDA .

medico-con-mochilaFidel como estadista revolucionario, comprometido con su pueblo comenzó a indagar estrategias junto a expertos epidemiólogos de la isla, en la búsqueda de respuestas para ese gran flagelo que acechaba a nuestro país y al mundo, eso demostró la voluntad política que conformaron los diferentes momentos de la estrategia cubana para el tratamiento y la prevención del VIH.

Ni el bloqueo, ni la crisis económica ,pudieron evitar que la grandeza y el pensamiento de nuestro líder de la Revolución desencadenara acciones, movilizara recursos y políticas para que los pacientes de VIH vivieran con respeto, dignidad, derechos y atención gratuita ,poniendo a su disposición todo el desarrollo científico técnico conocido en el mundo.

Es por eso, que les confieso que Fidel me deslumbra por su altruismo desbordado y su obra profundamente humana.

(Tomado del blog ciudadbandera.blogspot.com)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: