Deja un comentario

Homenaje en Birán al Comandante en Jefe

fidel-castro-gabriel-garcia-marquez-cuba(Texto: Granma) (Foto: Archivo)

El homenaje póstumo de los holguineros al Comandante en Jefe Fidel Castro se ha manifestado igualmente en la visita realizada por el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba al Sitio Histórico de Birán, donde se encuentra la casa natal del desaparecido líder cubano.

También llegaron hasta aquí los miembros del Consejo de Administración Provincial y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones de masas y de los principales organismos del territorio.

Ese grupo encabezado por el integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, Luis Torres Iribar, avanzó entre dos hileras de pioneras y pioneros para colocar una ofrenda floral en el panteón de la familia Castro Ruz y guardar un minuto de silencio en honor al guía revolucionario en su entrada triunfal a la inmortalidad.

Los pormenorizados y emotivos relatos de los guías sobre el humanismo inculcado por Ángel Castro y Lina Ruz a sus hijos devinieron para todos los presentes lección a tener en cuenta en el proceso de formación de valores en el seno de cada familia.

Paralelamente a esta visita, decenas de personas de varios puntos de Cuba y del extranjero recorrieron las instalaciones del singular museo y manifestaron su pesar por la desaparición del Jefe de la Revolución cubana.

Lázaro Castro, director del Sitio Histórico Birán, confirmó que el deceso del Fidel no había interrumpido el flujo de visitantes. “Llegan en silencio y hacen el recorrido con visible respeto. Muchos de ellos conocen la obra de este hombre grande”, comentó.

En posterior recorrido por la Comunidad de Birán, la prensa constató en el centro mixto educacional 6 de Agosto el sentido homenaje que continuaban rindiendo al invicto comandante decenas de personas de las más diversas edades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: