Deja un comentario

Vigilia agramontina para acompañar a Fidel en su regreso a Santiago

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)
(Gladys D. Morera Cordero y Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://media.cubadebate.cu)

En homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la vigilia de sus cenizas se realizará a partir de la 9:00 de la noche de este 1ro de diciembre en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey, recinto estrenado por el líder de la Revolución cubana el 26 de julio el 1989.

En el Salón Jimaguayú, donde el pueblo le rindió postrer tributo durante lunes y martes, será custodiada la urna que guarda sus restos mortales.

Desde que los camagüeyanos conocieron el deceso del Comandante en Jefe se han generado miles de expresiones de dolor por su partida física, y a la vez de reafirmación revolucionaria y de compromiso con el concepto de Revolución que él hizo público el 1ro de mayo del año 2000.

El cortejo fúnebre —que salió en las primeras de hoy desde el salón Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias— realiza en sentido inverso el recorrido de la Caravana de la Libertad que él encabezó en enero de 1959 desde Santiago de Cuba hasta La Habana.

Fidel sintió un cariño especial por Camagüey, el cual se expresó en las numerosas visitas a este territorio, donde inauguró varias obras económicas y sociales, como la Escuela Vocacional Máximo Gómez Báez, la fábrica de cerveza Tínima, Planta Mecánica, el hospital Amalia Simoni, la Universidad de Ciencias Médicas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otros.

En el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, luego de recorrer alrededor de mil kilómetros, reposarán las cenizas del líder de la Revolución cubana, muy cerca de hombres insignes como José Martí y Carlos Manuel de Céspedes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: