Deja un comentario

Consideran a Fidel Castro entre los estadistas más emblemáticos del siglo XX

fidel-recibe-b-motomendez (Foto: http://www.radiorebelde.cu)

El presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Michael Worbs, consideró a Fidel Castro como uno de los hombres de Estado más emblemáticos del siglo XX, al transmitir sus condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, informó la agencia Prensa Latina.

Este líder revolucionario de Cuba durante más de 50 años es uno los hombres de Estado más emblemáticos del siglo XX, su defensa de ideales progresistas fue un modelo para muchos, indicó en misiva enviada a la misión permanente de Cuba ante ese organismo internacional.

Al expresar su más sincero pésame al Gobierno y al pueblo de Cuba, estimó que Fidel Castro siempre será recordado como el Comandante.

Worbs enfatizó en la significación del líder cubano para las naciones del Tercer Mundo y el Movimiento de Países No Alineados, y agregó que siempre estuvo comprometido sin lugar a dudas con el desarrollo y la prosperidad de su país.

En este sentido, recordó las palabras pronunciadas por Fidel en el propio Consejo Ejecutivo de la UNESCO durante una visita en 1995: “…el verdadero desarrollo social… supone… la solidaridad entre los hombres y entre las naciones, y el derecho de cada pueblo al desarrollo y a decidir su propia estrategia para alcanzarlo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: