Deja un comentario

La caravana más triste de la Historia (+ Fotos)

cenizasAutora: Lina María La Rosa

Unánime fue el recibimiento de los cardenenses a las cenizas de Fidel. El pueblo de la Ciudad Bandera que lo recibió glorioso el 8 de enero de 1959 y lo siguió en tantas batallas, lo despidió con un Hasta la Victoria Siempre. Fue la Caravana más triste de la Historia.

El mismo recorrido que incluyó su paso por la Casa Natal de José Antonio Echeverría fue acompañado por pioneros, estudiantes, trabajadores, combatientes, mujeres y hombres de todas las edades, con tristeza, pero también con la convicción de continuar su obra.

Sólo en dos ocasiones la Caravana de la Libertad desvió su ruta : en Cienfuegos para rendir homenaje a los mártires del 5 de Septiembre y en Cárdenas, para llegar a la casa de José Antonio Echeverría y al cementerio donde reposaban los restos del eterno presidente de la FEU.

En el parque que lleva el nombre del Líder Estudiantil, lo esperaron como entonces, miles de personas, para darle el último adiós. Cerca del Museo A la Batalla de Ideas donde los cardenenses depositaron flores y firmaron el libro de juramento y reafirmación del concepto de Revolución, de la Escuela de Elian, por el que Cuba y el mundo islase movilizaron ante la convocatoria de Fidel, hasta su regreso a la Patria, del Museo Oscar María de Rojas, al que reinauguró el Comandante; aquí yo estuve con el alma deshecha, sin poder contener el llanto.

Cuántos momentos de gloria pasaron por mi mente en este día aciago en el que su viaje a la inmortalidad lo llevó por la Ciudad Bandera en la Caravana más triste de la Historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: