Deja un comentario

Cuba y Venezuela apoyan estrategia de Naciones Unidas contra el cólera en Haití

onu1(Tomado de:(PL) (Foto: Archivo)

Cuba y Venezuela respaldaron en la Asamblea General de la ONU una nueva estrategia lanzada por la organización para derrotar la epidemia de cólera que azota Haití desde 2010.

La representante permanente alterna cubana, Ana Silvia Rodríguez, reiteró el compromiso de la Isla con el pueblo y el Gobierno haitianos, e instó a la comunidad internacional a apoyar la iniciativa presentada en Naciones Unidas  por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Rodríguez recordó que desde 1998 Cuba mantiene un contingente de salud en el país caribeño, colaboración que reforzó recientemente, tras el paso del huracán Matthew.

Ban lanzó una estrategia de dos carriles para enfrentar el brote de cólera responsable de más de nueve mil muertes y pidió disculpas al pueblo haitiano “porque la ONU no hizo lo suficiente para evitar la diseminación de la enfermedad”.

La diplomática cubana reconoció el paso dado por el Secretario General, el cual calificó de reparación de una injusticia.

Nos toca ahora a los estados miembros hacer lo posible para la implementación de esta estrategia, dijo.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, reafirmó la voluntad de Caracas de ayudar a Haití a superar la pobreza y la injusticia social.

Ramírez señaló que su país apoya los esfuerzos de la nación caribeña para enfrentar grandes desafíos, respaldo enmarcado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, bloque integracionista y promotor de la solidaridad fundado en 2004 por los fallecidos líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: