Deja un comentario

Donarán originales de José Saramago a Biblioteca Nacional de Portugal

saramago1

(Tomado de Cubadebate)

El legado del Premio Nobel de Literatura luso José Saramago será donado a la Biblioteca Nacional de Portugal, en cumplimiento con la voluntad del escritor, fallecido en 2010 en la isla española de Lanzarote.

De acuerdo con un Comunicado divulgado hoy por la Fundación José Saramago, el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplen 18 años de la entrega del Nobel, se celebrará un acto formal en la Biblioteca Nacional, en el que se donará un primer lote de documentos. Entre ellos: originales, tanto manuscritos como mecanografiados, de novelas del escritor, correspondencia intercambiada con amigos y otros escritores y cuadernos de notas preparatorias para los libros.

“Para aquellos a quienes cabe continuar José Saramago, su familia y la Fundación, esta era su voluntad y será respetada”, señaló la española Pilar del Río, directora de esa institución y viuda del escritor.

De esta forma, documentos originales del escritor permanecerán en Portugal y convertirán a los portugueses en sus herederos.

Antes y después de recibir el Nobel, Saramago donó algunos de estos documentos a la Biblioteca Nacional lusa, entre ellos el original de “El año de la muerte de Ricardo Reis” y el diploma del Nobel.

(Con información de EFE)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: