Deja un comentario

Especialistas estadounidenses revelan hallazgo sobre la esquizofrenia

sistema_nervioso(Tomado de: (PL) (Foto: Archivo)

Científicos estadounidenses del St. Jude Children’s Research descubrieron una molécula de ácido ribonucleico (ARN) en el cerebro humano, la cual ante su ausencia propicia que los esquizofrénicos escuchen voces, se conoció en Washington .

Se trata de la conocida como miR-338-3p, un mecanismo molecular que resulta clave para interrumpir el flujo de información en la conexión entre dos regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de la información auditiva.

Luego de analizar más de dos mil micro ARN, los investigadores identificaron que el miR-338-3p regula la producción de una proteína específica, denominada receptor de dopamina D2 (Ddr2).

A propósito de ello, el autor principal de esta investigación publicada en la revista Nature Medicine, Stanislav Zakharenko, dijo que los resultados sugieren que el micro ARN, miR-338-3p, podría ser la base de una nueva clase de fármacos antipsicóticos más dirigidos y seguros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Los afectados con ese mal tienen entre dos y 2,5 veces más probabilidades de morir a una edad temprana que el conjunto de la población, añade la OMS.

La agencia argumenta que esto se debe por lo general a enfermedades físicas, como enfermedades cardiovasculares, metabólicas e infecciosas.(PL) (Foto: Archivo)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: