Deja un comentario

Fidel no ha muerto, está en Camagüey

fidel_veladaPor: Yamylé Fernández/ Radio Cadena Agramonte

Fidel está en Camagüey para despedirse del pueblo que nunca le falló y nunca la fallará.

La llegada de sus cenizas en la tarde de este jueves a la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz provocó indescriptibles sensaciones: tristeza, dolor, consternación… pero al mismo tiempo removió las más profundas fibras para alentar la lealtad y el compromiso con su infinito legado contenido en el concepto de Revolución.

Llegó la histórica Caravana a Camagüey con los restos mortales de Fidel en la urna de cedro bajo el resguardo de la bandera de la estrella solitaria que tantas veces dignificó el ejemplar revolucionario en distintos escenarios.

Aún no asimilamos que en esa pequeña urna estén las cenizas de un hombre al que nunca asociamos con la muerte, porque Fidel es mucho Fidel. Fue él quien tuvo la singular capacidad de “viajar” al futuro y regresar para alertarnos de genocidas guerras, de los efectos de la contaminación ambiental, de las crisis alimentarias y de ambiciones geopolíticas.

Una vez más el Comandante en Jefe reunió al pueblo camagüeyano de manera desbordante en las calles agramontinas, sólo que ahora para la despedida física porque Fidel tiene la virtud de permanecer inmortal en los corazones de millones de cubanos y de cuanto amigo lucha por la libertad en cualquier rincón del planeta.

Aquí está Fidel, en El Camagüey que siempre estuvo dispuesto a seguirlo; en la tierra donde hizo breve escala el 25 de julio de 1953, horas antes del asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Es este el mismo Camagüey donde junto al pueblo lideró la Primera Marcha del Pueblo Combatiente el 21 de octubre de 1959 para frustrar sediciosas intentonas y adonde realizó unas 60 visitas como expresión de la importancia que dio a esta porción del centro oriente cubano.

Entró Fidel invicto a Camagüey porque pasó a la inmortalidad cuando él lo decidió y ni 12 presidentes estadounidenses ni 638 atentados contra su vida pudieron derrotarlo.

Hoy el Comandante en Jefe de la Revolución cubana está rodeado de miles de agradecidos porque en la tierra agramontina no olvidamos todo lo que hemos logrado.

¡Hasta siempre, Comandante! Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y usted, definitivamente, no lo está.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: