Deja un comentario

Afirman que el mayor legado de Fidel es el pueblo cubano

fidel-castro-2La periodista argentina Estela Calloni afirmó en La Habana que el mayor legado de Fidel Castro para América Latina es el pueblo cubano, que goza de una libertad verdadera, publica Prensa Latina.

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la escritora calificó de un golpe terrible el deceso de Fidel, cuyas ideas consideró como extraordinarias guías para las luchas sociales en el mundo.

Destacó la capacidad de Fidel Castro de anticipar los acontecimientos con una mirada estratégica, pero a la vez humana sobre el mundo, y nos advertía sobre ellos.

Calloni subrayó que el Comandante en Jefe alertó sobre los nuevos mecanismos de intervención de Estados Unidos en Latinoamérica, por medio de fundaciones y Organizaciones de No Gubernamentales.

Él advirtió sobre el regreso de una guerra de recolonización que trata de evitar la verdadera segunda independencia como se proponía a través de la integración entre nuestros país, precisó.

Del mismo modo, Calloni recordó que Fidel previó la actual arremetida contra los gobiernos progresistas del continente tras momentos gloriosos como la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión de Naciones Suramericanas.

“Esto, él sabía y lo decía, provocó una fuerza aún mayor para deshacer todo el entramado solidario y maravilloso que caracterizaba la región”, consideró la periodista argentina.

Además, resaltó que el extraordinario principio de resistencia que se observa en las calles de países como Argentina y Brasil, y en los gritos de Yo soy Fidel en Cuba, es resultado del legado iluminado que nos dejó.

Cuando un hombre como Fidel se convierte en bandera, esa bandera no se baja, precisó la periodista, quien sugirió que en las actuales luchas por las reivindicaciones sociales se mantenga, en honor al líder histórico, el compromiso por la unidad de los pueblos.

En esa batalla los textos de Fidel son de un valor entrañable para América Latina, acotó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: