Deja un comentario

Hombres con decoro

medico-con-mochilaAutora: Yaisa Fragelas

En Octubre de 2005, el terremoto de Pakistán sembró el pánico en quienes residían en ese país, con las primeras luces se pudo comprender la magnitud de la tragedia.

Aldeas y pueblos habían quedado sepultados y algunos sobrevivientes deambulaban por las calles buscando a los suyos entre la niebla y los escombros.

Fenómenos meteorológicos en Centroamérica, epidemias y la amenaza del hambre y las enfermedades, unido a las consecuencias del cambio climático, centraban la atención de la humanidad. A inicios de este siglo y en medio de esa tragedia se abre la compasión a través de una brigada que lleva el nombre del mambí norteamericano Henry Reeve.

Algunos médicos recuerdan las noches de invierno, los niños aferrándose a la vida y hablando desde lo escombros, padres dolorosos y pacientes que suspiran. Pero los galenos a pesar de los obstáculos, actúan con devoción, tal como lo proclamara José Martí:

“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay otros que tienen en si el decoro de muchos hombres .Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro. En estos hombre van miles de hombres va un pueblo entero, va la dignidad humana”

Nunca estuvieron mejor dichas unas palabras para describir a la brigada médica cubana Henry Reeve, verdaderos bastiones de la hermandad, el desprendimiento y el trabajo en condiciones difíciles, vanguardia del humanismo revolucionario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: