Deja un comentario

La impronta de Fidel está en todas partes

hasta-la-victoria-siempreAutora: Lina María La Rosa
(Tomado del blog ciudadbandera.blogspot.com)

Los días han transcurrido y la tristeza por la muerte de Fidel no pasa, desde ese primer momento de incredulidad y negación por su partida física llegaron otros de infinito dolor, de duelo, de recuerdos, de vivencias propias y compartidas…

Las imágenes a través de la Televisión nos devuelven a un Comandante en Jefe en las distintas etapas de su vida, hasta en ese cortejo fúnebre donde van sus cenizas y que en otro momento llamé la Caravana más triste de la historia.

paso-de-la-caravanaY cuando reflexiono y utilizo una palabra que decididamente nos lleva de nuevo al Líder de la Revolución cubana en su modesta posición del“compañero Fidel”, pienso que como a nadie se le puede aplicar esa máxima de nada humano le fue ajeno.

reflexionesLa impronta de Fidel está en todas partes, en cada rincón de esta tierra y hoy en el Día de la Medicina Latinoamericana, se hace más viva cuando recordamos sus aportes en programas como el del Médico de la Familia, la Operación Milagro, en el Contingente Henry Revee y en tantas otras obras de la Salud Cubana, que llevaron su mensaje solidario a lugares tan lejanos como Pakistán y cercanos como Haití y desafiaron la muerte ante el ébola en África.

Fidel, Fidel es decir Cuba en el mundo, porque eso logró el Comandante durante su ardua vida, convertir a esta pequeña isla en un faro y así lo definió Miguel Barnet en una entrevista a la multinacional Telesur cuando le pidieron que lo hiciera en una palabra: “Iluminado”. Con su luz nos irradió a todos y ubicó en el mapa como referencia universal.

fidel-y-martiProfundamente martiano, su humanismo lo convirtió en algo más que en un discípulo del Maestro, porque ya desde el Juicio del Moncada, cuando atribuyó al Apóstol la autoría intelectual del asalto, estaban fundidos sus ideales y en sus 90 años de existencia tuvo la oportunidad de enriquecer su pensamiento y sobre todo materializar sus ideas.

medico-con-mochilaDecía antes que su impronta está en todas partes y es una verdad irrefutable: En la Salud, la Educación, la Cultura, el Deporte, en la Ciencia, en los campesinos, los discapacitados, en las mujeres, en los jóvenes, en la infancia y en esta última quiero detenerme, porque fue su preocupación constante, su desvelo por el futuro y lo más importante, trascendiendo las fronteras de Cuba.

mas-humildesEn este último viaje lo acompaña su pueblo; expresiones de los más humildes, estuvieron y están a lo largo y ancho de Cuba, al paso de sus cenizas y en los lugares donde firmaron de manera espontánea su juramento y lealtad a su concepto de Revolución, en el homenaje póstumo al ser humano, invicto para siempre, FIDEL.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: