Deja un comentario

Los guantanameros honrarán también a Fidel en Santiago de Cuba

1203-fidel-bayamoAunque la Caravana de la Libertad, que transporta los restos mortales del querido Comandante en Jefe Fidel Castro, no llegará en su itinerario a Guantánamo, este pueblo, a través de una delegación de medio millar de sus hijos, también le rendirá sentido tributo en Santiago de Cuba al padre fundador de la Revolución Cubana, publica la ACN.

La representación guantanamera la integrará una heterogénea masa de jóvenes, federadas, obreros, campesinos, intelectuales y amas de casa que en la mañana de este sábado, desde la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, partirán hacia la Ciudad Héroe, donde tendrá lugar el último acto de masas para despedir al invicto Líder cubano en su viaje rumbo a la inmortalidad.

Adriel Bosch Cascaret, periodista del periódico Venceremos, de la provincia más oriental, es uno de los que en nombre de sus coterráneos ratificará la continuidad de los ideales del adalid invicto de los revolucionarios y humanistas del orbe, quien le dio rostro y palabra al Tercer Mundo, a los pobres de la tierra.

En entrevista a la ACN el joven reportero del semanario guantanamero subrayó que irá a Santiago de Cuba como hijo de esta Revolución, como ser humano que le duele la partida de un padre, como periodista a buscar las historias, los sentimientos, las emociones que esta despedida causa.

Este sábado iré a Santiago e iré por Fidel, por mi presente, por mi futuro, por mi pasado, por Cuba, por mi familia, mi gente, mi Revolución, apuntó Bosch Cascaret, quien es además miembro activo de la Guerrilla de Blogueros y la Asociación Hermanos Saíz, agrupadora de la joven vanguardia artística e intelectual de la Isla .

Iré a Santiago y será un honor –argumentó- poder estar y exteriorizar a viva voz lo que desde el 26 de noviembre me repito por dentro: YO SOY FIDEL!, un Fidel de acción; reafirmación no para quedar bien con nadie sino para sacar lo que siento por dentro, lo que pienso, por lo que lucho.

Desde el día que cerró los ojos el Gigante de Latinoamérica nos juramos multiplicar su rostro y cumplir el difícil compromiso de ser él y seguir construyendo la obra revolucionaria. Hoy como ayer el pueblo está decidido a continuar sus ideales, que es continuar la dignidad, la justicia, la soberanía, lo conquistado en tantos años a su lado, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: