Deja un comentario

1204-fidel-cinco(Texto y foto: ACN)

Nunca olvidaremos que Fidel levantó la voz en nombre del pueblo y cuando parecía imposible que los Cinco retornaran a la Patria, tras injusto encierro en los Estados Unidos, prometió que volveríamos y aquí estamos, dijo Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

Momentos antes del tributo ante las cenizas del Comandante en Jefe, en el emblemático Parque Céspedes, de Santigo de Cuba, Hernández Nordelo, visiblemente emocionado, calificó al líder de la Revolución como un hombre excepcional en la Historia de Cuba.

Refirió que ante el inmenso dolor por su pérdida física, siente el consuelo de que pudo abrazar a los Cinco y disfrutar del regreso a la amada tierra, una victoria que, además del pueblo y de la solidaridad internacional, es una victoria de Fidel, subrayó Gerardo.

El héroe cubano destacó la dimensión humana y política del líder histórico que tanto hizo por lograr un mundo mejor, tras participar en el homenaje póstumo en una ciudad conmovida con brazaletes rojinegros en los brazos, recordando los desafíos y la gloria vivida en cada momento de la lucha por la definitiva independencia de la Isla.

Alienta mucho en estos momentos saber la firmeza de un pueblo comprometido a seguir su legado, ser fiel a su ejemplo y perpetuarlo, sobre todo en las nuevas generaciones, expresó.

Yo tengo el gran compromiso, dijo, de forjar a mis hijos en el pensamiento y la obra de Fidel, pronto seremos cinco en casa, un número simbólico para mí, ya Gema sabe hablar de Fidel y los dos que nacerán pronto, Ámbar y Gerardito, los formaremos con la misma pasión por la Revolución.

El Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert señaló el simbolismo de que Fidel regrese por última vez a una ciudad donde vivió trascendentales momentos de la Historia, como la proclamación del triunfo, el 1ro de enero de 1959, en el Parque Céspedes, donde se le hizo un especial homenaje.

Resaltó el apoteósico amor de pueblo que se ha desbordado por el eterno líder, en el tránsito de la Caravana de la Libertad desde La Habana a Santiago de Cuba, que recuerda los días gloriosos del 59, como merecido tributo a una vida dedicada por completo al bienestar de los demás.

El calor y cariño del pueblo es el mismo de entonces y a la vez distinto, puntualizó René, ahora hay más conciencia, instrucción, seguridad, dignidad por toda la obra que la Revolución ha hecho.

Fidel materializó las ideas de Martí, las sembró en los nuevos hijos e hijas de la Patria como lo soñó el Apóstol de la independencia, por eso es tan justo y simbólico a la vez que sus cenizas reposen tan cerca de ese otro hombre inmenso de Cuba, subrayó.

También presente en el homenaje póstumo al Comandante en Santiago, Irma González, hija de René, destacó que la juventud está preparada para seguir empujando el país y haciendo la obra más próspera como concreción del pensamiento fidelista.

Refirió con orgullo que su hijo de cuatro años le rindió tributo a Fidel en La Habana y le decía “yo quiero despedir a mi abuelito”, porque ese hombre de tanta grandeza supo calar hondo en los corazones de todas las personas, sobre todo en los niños.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: