Deja un comentario

Abogan jóvenes bolivianos por un nuevo esquema mundial de poder

cumbre-fidel(Texto y foto: PL)

El activista de la organización Ciudad Futura de Rosario, Argentina, Manuel González, llamó hoy a la juventud mundial a trabajar por construir un nuevo esquema de poder basado en la justicia social.

En declaraciones a Prensa Latina, González explicó la importancia de evaluar en qué posición están las fuerzas de izquierda en estos momentos, y a partir de esto ver cuáles son las alternativas para cambiar el orden y la realidad que algunos –en referencia a la derecha- tratan de imponer.

Estar en Bolivia –sede de una Cumbre Mundial Antiimperialista- nos permite nutrirnos de las experiencias del Movimiento Al Socialismo, pues ellos saben aquí cómo articular el trabajo del activismo social con el político, señaló González.

Puntualizó que es vital el intercambio de experiencias entre todos los miembros de la izquierda internacional, porque nuestras luchas tienen puntos en común.

De algo estamos seguros, dijo González, que el enemigo es el mismo para todos: el imperialismo.

Es esencial –enfatizó- combinar el trabajo de las organizaciones sociales con los partidos políticos.

Hoy tenemos la misión de custodiar todo lo logrado durante la gestión de los gobiernos democráticos, y combatir a todos aquellos que de una forma u otra quieren un retroceso en la vida de los pueblos, indicó.

Al referirse a la situación actual de Argentina, González manifestó su descontento, pues el panorama es negativo, porque hay una vuelta a la época neoliberal de los 90.

Volvemos a la etapa de los presos políticos, recortes del presupuesto para el bien social, deudas, y si el actual gobierno prosigue así no vemos un horizonte positivo para Argentina, concluyó el activista de Ciudad Futuro de Rosario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: