Deja un comentario

Destaca prensa argentina despedida de los cubanos a Fidel Castro

caravana-tributo-fidel-castro-oriente-cuba-fernando-medina-2-580x387(Texto: PL) (Foto: Cubadebate)

La prensa argentina refleja hoy en Buenos Aires, la multitudinaria despedida y el sepelio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyo deceso enlutó a la Isla y a otras partes del mundo.

Artículos, imágenes y foto-reportajes de lo que acontece en Santiago de Cuba, donde se realizaron hoy las exequias, son difundidos por medios como Página 12, Minuto Uno y la agencia Télam, entre otros.

Varios periodistas y equipos de prensa fueron enviados a La Habana para cubrir in situ la despedida a Fidel, quien marcó para siempre la historia política mundial, fallecido el 25 de noviembre último a los 90 años de edad.

En un reportaje difundido hoy en el diario Página 12, el destacado intelectual y periodista Martin Granovsky, quien se encuentra en Santiago de Cuba, hizo referencia al discurso la víspera del presidente Raúl Castro en el desbordante acto, al que asistieron, entre otros, Evo Morales, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

“Uno grita: ¿Dónde está Fidel?”. Dos señalan hacia el cielo, el lugar común de los muertos. El que pregunta lo hace de nuevo. No es que se trate de un ritual sino que evidentemente busca otra respuesta. Vuelve a preguntar y se repiten las señas. Pero cuando lo hace de nuevo el grupo se ilumina y dice la frase que repite toda Cuba estos días: “Yo soy Fidel”, describe el cronista.

Desde que se conoció la noticia en este país suramericano, los canales televisivos y radiales comenzaron a emitir ininterrumpidamente lo que sucedía en Cuba.

Pero el pueblo argentino, ese que se siente identificado con las ideas de Fidel, salió a las calles a llorar su muerte frente a la embajada cubana en Buenos Aires, que decidió extender este fin de semana la apertura del libro de condolencias, firmado por centenares de personas que pasaron por la sede diplomática durante estos días.

Homenajes en el emblemático Obelisco porteño, todos de manera espontánea, y en otras partes del país como Córdoba, Rosario y Bariloche, se han sentido aquí tras la partida física del Comandante en Jefe de los cubanos.

Se esperan aún otras iniciativas, entre ellas la colocación de una placa en memoria del líder histórico mundial en la Universidad Nacional de Lanús.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: