Deja un comentario

Beneficiadas instituciones de la cultura en Cárdenas con el 1%

Casa de Cultura Gonzalo Roig (Foto:Archivo)Autora: Isis Hernández Milián

En Cárdenas algunas de las instituciones del sector de la cultura están sometidas a reparación parcial desde hace algunos meses, para mejorar su imagen visual y contribuir además a los procesos culturales que allí se desarrollan, devolviendo un mayor confort en beneficio de los que acudan a sus espacios a disfrutar de la música, danza, teatro, artes plásticas, literatura y las tradiciones de este pueblo.

Elizabeth Portales, al frente de la Dirección Municipal de Cultura, en Cárdenas, dijo en entrevista a RCB, que gracias al 1% de Desarrollo Local que forma parte del presupuesto del Estado,hoy las instituciones de ese sector están sometidas a inversiones.

La Biblioteca municiapl “José Antonio Echeverría”, por ejemplo, se cuenta entre las que reciben el beneficio y en este momento se encuentra en una primera etapa de ejecusión que incluye la primera planta donde se encuentran enclavadas la Emeroteca, la Sala Juvenil, la Infanto- Juvenil y otras. Esto permitirá reabrir el local con nuevos aires de renovación en apenas un mes, con todos los servicios al público. Para 2017, cuando esté arpobado en el Plan de la Econocmía el presupuesto para inversiones, se entrará en la segunda etapa de reparación, argumentó Portales.

Por otra parte, el Museo a la Batalla de Ideas también se encuentra en este plan de reparaciones, aquí el área de socio -aministrativo está sometida a inversión que tendrá un segundo momento en 2017 con el Plan de la Economía donde se prevé la reparación del Museo y sus salas.

El Museo Oscar María de Rojas también ha sido intervenido, mientras en la edificación donde radicará su futuro Centro de Investigación, se realizaron labores de saneamiento con vistas a presentar el proyecto el año próximo como proceso inversionista.
También se pretende presentar para ese momento la Casa de Cultura Gonzalo Roig por el 1%, aporte que dan las empresas al Desarrollo Local y de esta forma, junto al Plan de la Economía, ir restaurando y rescatando todas las instituciones culturales de Cárdenas, dijo Portales.

Con relación al Cine Modernista, se prepara un proyecto que se espera concluir en 2017 para ser presentado, el objetivo es convertir el espacio en un centro multipropósito que devendrá en Casa de Tradiciones Cardenenses.

Portales considera que lo que más apremia es el tiempo, pues deben concluir todas estas acciones al cierre de Diciembre y esa es la razón por la que el proceso no ha podido ser más abarcador y ambicioso, acotó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: