Deja un comentario

Condena Asociación José Martí de Chile bloqueo de EE.UU. a Cuba

no-al-bloqueo88(Texto:PL) (Imagen: Archivo)

La Asociación Cultural José Martí de Concepción, Chile, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

En un boletín que hicieron circular en el contexto de la II Cumbre Mundial Antiimperialista —que concluyó en esta localidad del Trópico de Cochabamba— sus integrantes rechazaron la hostilidad de Washington contra la mayor de las Antillas.

El documento subraya que nadie puede olvidar que el bloqueo norteamericano es el más largo de la humanidad, y es la expresión más elevada de una política genocida, cruel, inhumana, ilegal y deliberadamente diseñada para desestabilizar la vida de los cubanos.

Dicho texto puntualiza que el amor es el componente estratégico de la Revolución cubana, capaz de transformar el dolor en rebeldía, de ahí que la isla —ejemplo de solidaridad e internacionalismo— se convirtiera en la luz de los procesos alternativos del continente.

El boletín de la Asociación Cultural José Martí de Concepción exige además del fin del bloqueo económico norteamericano y el pago de compensación por los daños ocasionados, la entrega del territorio del Guantánamo donde Washington mantiene una base naval en contra de la voluntad de los cubanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: