Deja un comentario

La modestia de Fidel hasta después de su partida

yo-soy-fidelAutora: Lina María La Rosa Orjales

Cada uno de estos días fue sobrecogedor, de imágenes emotivas donde vimos a Fidel vibrar en las montañas y en los más disímiles escenarios; su figura siguió creciendo en la medida, que la certeza de lo irrevocable de su muerte, se hacía patente en los corazones de los agradecidos.

“Yo soy Fidel, yo soy Fidel” retumbó en todos los rincones de Cuba y el paso de la caravana más triste de la historia, acompañada de los sentimientos del pueblo, fue una muestra del fervor revolucionario y de la incondicionalidad a la obra dejada por el Comandante en Jefe.

La sensación de orfandad ante la pérdida física es inevraul-frente-a-a-la-tumba-de-fidelitable para todos y Raúl, la debe sentir más que nadie, aunque demostró su entereza. Su amor por el hermano mayor, por su consejo oportuno, por el paradigma de justicia de la Revolución, durante la cual estuvo a su lado, es difícil de superar.

Por mucho que uno se convenza de su paso a la inmortalidad, el dolor está en el pecho y no se va y te aprieta, cuando escuchas su voz, cuando te enteras de algo que no conocías y te das cuenta aún más de su nobleza, esa que lo convirtió en un gigante sin par y lo sitúa ya junto a Maceo, a Martí, a Camilo, al Che y a tantos otros patriotas de nuestra Historia Patria y Universal.

Su voluntad de que no se usara su nombre y figura en monumentos, instituciones, plazas, calles u otros sitios públicos representa un ejemplo elocuente de su modestia y humildad. Fue enemigo del culto a la personalidad, característico de otros lares y por eso hasta su último minuto como expresó Raúl, se preocupó porque esto no sucediera y su pueblo cumplirá con ese deseo, porque además no necesitamos de ello para recordarlo, basta con su ejemplo imperecedero de ser humano cabal y solidario, consecuente con sus ideales, de soldado al servicio de la Patria y de las causas justas donde quiera que fuera.

Iluminado, profeta, visionario, fueron denominaciones dadas a Fidel; ni amigos ni enemigos pudieron ignorarlo en vida, la fuerza y energía que emanó lo acompañan ahora la gloria…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: