Deja un comentario

Resalta prensa internacional compromiso de los cubanos con su Comandante

fidel-en-la-plaza-de-la-revolucion-1-580x367(Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Medios de prensa internacionales resaltaron el fervor patriótico del pueblo cubano, al congregarse en las calles para despedir con banderas, palomas, pañuelos y carteles al líder de la Revolución cubana con un ¡Yo Soy Fidel!, y ¡Hasta la victoria siempre!.

La agencia mexicana Notimex dijo que, con el juramento de continuar con su legado, los cubanos rindieron en la Ciudad Héroe, un último tributo al eterno Comandante.

DPA, agencia de prensa alemana publicó que miles de santiagueros rompieron el silencio con frases de apoyo a la Revolución e interpretaron el Himno Nacional al paso de la caravana que transportó los restos de Fidel en una urna de cedro, cubierta por la bandera cubana.

La Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) transmitió que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y funcionarios de diferentes carteras ministeriales asistieron este domingo a la Embajada de Cuba en Venezuela para rendir homenaje a Fidel.

El sitio web de la cadena multiestatal de noticias, Telesur, destacó las palabras del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto efectuado este sábado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en el que aseveró “el Fidel invicto nos convoca con su ejemplo, ¡sí se pudo y sí se podrá!”

La televisora señaló que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó que “sí se puede resistir, sobrevivir y desarrollarnos, sin renunciar a los principios ni a las conquistas del socialismo, en el mundo unipolar y de omnipotencia de las transnacionales que surgió después del derrumbe del campo socialista de Europa y de la desintegración de la Unión Soviética”.

Hasta la victoria siempre es uno de los principales titulares de la portada del diario argentino Página 12, que resalta uno de los más emotivos momentos en la Plaza Antonio Maceo en que Raúl evocó al Mayor General Antonio Maceo cuando exclamó que “quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su pueblo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

La publicación subraya que Cuba se encuentra de luto porque perdió a uno de sus más heroicos hijos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: