Deja un comentario

Secreto genético de 51 millones de años halla explicación científica

flor_curiosa(Texto:PL) (Foto: Internet)

Biólogos británicos desbloquearon el secreto genético de 51,7 millones de años de antigüedad, planteado hace siglo y medio en la teoría de Darwin, informa la Universidad de East Anglia.

Darwin planteó la hipótesis de que algunas especies de plantas con dos formas distintas de flor, donde los órganos reproductores masculinos y femeninos eran de longitudes diferentes, habían evolucionado de esa manera para promover el cruce de los polinizadores de insectos.

Su penetración revolucionaria en el significado de las dos formas de flor conocidas como “clavijas” y “tríos” acuñó el término heterostilia —una forma única de polimorfismo morfológico en las flores de ciertas especies que, como mecanismo, impide la autofecundación de cada flor—, y los estudios subsecuentes contribuyeron a la fundación de la teoría genética moderna.

Ahora, los científicos de East Anglia identificaron exactamente en la flor Primula qué parte del código genético de esas especies los hizo de esa manera, a través de un evento que ocurrió hace más de 51 millones de años: el locus S.

Los investigadores trabajaron con el Instituto Earlham para mapear los genes de la planta y secuenciar el genoma Primula para encontrar el grupo genético específico responsable de la creación de los diferentes morfos de las flores.

Habiendo encontrado el locus S, los científicos se dieron cuenta de que el gen era un pariente cercano a otro, identificado hace seis años como responsable de controlar la identidad de los pétalos en una flor Primula.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: