Deja un comentario

Demanda Movimiento de Amistad venezolano fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

no-bloqueo-cubaEl Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba demandó en Falcón, levantar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el archipiélago antillano, en la Declaración Final de la II Reunión Nacional de la organización, publica Prensa Latina.

Pedimos el cese inmediato del principal obstáculo al desarrollo de la nación cubana, asegura el documento, aprobado la víspera por los 75 delegados participantes en el evento, procedentes de 15 estados del país suramericano.

Asimismo, el texto recoge la propuesta de elevar a la Asociación de Rectores Bolivarianos la creación de la Cátedra Fidel Castro, que permita en los espacios universitarios tratar acerca del legado antiimperialista del líder de la Revolución Cubana y la realidad de la nación caribeña.

Los activistas también acordaron realizar acciones los días 17 de cada mes, para repudiar públicamente esa política de la administración estadounidense, en saludo al 17 de diciembre de 2014, cuando regresaron a La Habana los héroes Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Por otra parte, exigieron la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, quien vive libre en territorio norteamericano, aunque es el autor confeso de varios crímenes contra Cuba, incluido el atentado a una nave de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, que segó la vida de 73 personas.

Crear la Dirección Juvenil Nacional del Movimiento, priorizar la lucha por devolverle a Cuba el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo e interrumpir definitivamente las emisiones agresivas radiales y televisivas desde Miami a geografía cubana, fueron otros de los compromisos.

La declaración comprende 19 puntos, en los cuales se incluyen planteamientos de cuatro mesas de trabajo, la dirigencia de la organización y los invitados, con los cuales se completó un quórum de 120 promotores de la solidaridad bilateral.

La reunión, que sesionó durante tres jornadas, estuvo dedicada a la memoria y el legado del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz (1926-2016) y al comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías (1954-2013).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: