Deja un comentario

Destacan respaldo de Fidel a la liberación de los pueblos africanos

armando-emilio(Texto y foto: ACN)

Armando Emilio Guebuza, ex presidente de Mozambique, firmó este Lunes en La Habana, el libro de condolencias abierto en la sede de la Cancillería de Cuba por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En declaraciones a la prensa, Guebuza subrayó el espíritu solidario del líder de la Revolución cubana y su apoyo a las gestas de liberación de los pueblos africanos y de todo el mundo.

Recordó la contribución de la Mayor de las Antillas, liderada por Fidel, en las luchas del continente africano, oprimido durante décadas por el colonialismo y el régimen racista.

El ex mandatario rememoró, además, cómo muchos jóvenes de Mozambique se formaron en Cuba para luego apoyar la liberación nacional de su país, y que esa colaboración académica se mantuvo incluso después de la independencia.

Fruto de la solidaridad impulsada por el Comandante en Jefe, Guebuza resaltó la contribución de la Isla en la creación de una universidad mozambiqueña enfocada en el área de la ciencia.

En esta jornada también el canciller de Eritrea Osman Saleh rubricó el libro abierto en el Ministerio de Relaciones Exteriores en honor a Fidel, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Las cenizas del Comandante en Jefe fueron inhumadas este domingo en una sencilla ceremonia, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de

Santiago de Cuba, donde reposarán eternamente cerca del Mausoleo a José Martí, Héroe Nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: