Deja un comentario

En Cuba Congreso internacional sobre el control de la diabetes

diabetesCasi 600 representantes de 25 países participarán en la cuarta edición del Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus Complicaciones más severas, que se desarrollará en el balneario de Varadero, del 7 al 9 de Diciembre, publica la Agencia Cubana de Noticias.

Del total 300 son cubanos y han confirmado unos 45 conferencistas internacionales de alto nivel, provenientes de prácticamente todas las áreas geográficas del planeta, anunció a la Agencia Cubana de Noticias la licenciada Iris Lugo, especialista en comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que organiza el evento.

Precisó que los representantes de la Isla provienen de todas las áreas de trabajo en el manejo de la diabetes, que cubren la prevención, el control y las complicaciones de esa dolencia en los tres niveles de atención médica del país, primaria, secundaria y terciaria.

A la cita, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América, asistirán las personalidades más relevantes del mundo en el tema de la diabetes y, además, se realizará un simposio Cuba-Estados Unidos sobre esa enfermedad que actualmente afecta a 422 millones de personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.

El evento incluye cursos-talleres precongreso asociados a la prevención y el manejo de la diabetes, que tendrán lugar los días 5 y 6 de diciembre en la capital y con carácter opcional dos cursos talleres: el primero dirigido a la prevención y control de ese padecimiento, con un carácter más endocrino.

Explicó Lugo que el segundo estará dedicado al manejo y tratamiento de las úlceras del pie diabético con el uso de Heberprot-P®, con un perfil mayor de angiología y cirugía vascular.

En el congreso Cuba mostrará los logros del Programa Nacional para el Control Integral de la Diabetes, instaurado desde 1975, el cual cuenta con 415 clínicas en el país y desde los años 80 del siglo pasado trabaja en la integración con el sector biofarmacéutico cubano y el Ministerio de Salud Pública.

Ello ha permitido un trabajo coordinado dirigido a garantizar la producción nacional de los fármacos y equipamientos más importantes para el manejo de la diabetes.

Sobresale el Heberprot-P®, terapia exitosa en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, desarrollado por el CIGB, y que en los últimos 10 años ha permitido tratar 59 mil cubanos y reducir el riesgo relativo de amputación a menos del 29 % de los valores previstos en el supuesto de que la terapia no estuviese disponible, aclaran expertos.

Ello ha contribuido a que anualmente en Cuba unos dos mil 400 pacientes diabéticos conserven sus extremidades.

Aplicado con resultados satisfactorios a 250 mil personas de 26 países con ese padecimiento, el Heberprot-P® cuenta con 20 registros clínicos otorgados, precisó la fuente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: