Deja un comentario

Fidel encarna la voluntad de lucha del pueblo, reconoce organización cubana

fidel-habla(Texto:PL) (Foto: Cubadebate)

Los miembros de la Sociedad Económica de Amigos del País, fundada en 1793, manifestaron en La Habana su profundo dolor por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En su mensaje, titulado Hasta Siempre, Comandante, la más antigua organización de la sociedad civil cubana señaló que Fidel encarna la voluntad del pueblo cubano en su lucha por la independencia nacional y la justicia social.

Bajo su invicto liderazgo -agrega- Cuba ha logrado reivindicar su dignidad como nación, así como alcanzado elevadas metas en la educación, la salud, la cultura y el deporte.

La impronta del Comandante en Jefe se ha desplegado no solo dentro de las fronteras nacionales, sino que se ha proyectado hacia otros pueblos, principalmente de Nuestra América, de África y de Asia, continuó la nota.

Sus conceptos internacionalistas- apunta- calaron muy hondo entre los cubanos, quienes se han educado en la permanente disposición de acudir en ayuda de los más necesitados en cualquier punto del planeta.

El pensamiento y la obra de Fidel han promovido la conciencia como el factor de mayor incidencia en la formación patriótica y revolucionaria del pueblo.

La consecución de sus ideas, particularmente su concepto de Revolución, ha recibido el respaldo mayoritario de los cubanos y se extiende en la herencia que las nuevas generaciones defienden con renovada dedicación, prosigue el mensaje.

En los jóvenes se concentra la inteligencia y la fuerza que harán posible el desarrollo económico y social del país al que aspiramos, haciendo valederas las palabras de Fidel cuando expresó que el futuro de Cuba tenía que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento.

La Sociedad Económica de Amigos del País reafirma su compromiso con el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y enarbola bien en alto su lema histórico que le viene de sus fundadores: “PRO PATRIA”, enriquecido con los rasgos de la transición socialista por la que avanzamos, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: