Deja un comentario

Las Marianas de la construcción

Las mujeres también presentes en el Destacamento de Maestros de la Constrcción (Foto: Archivo) Autora: Isis Hernández Milián

Dedicar toda una vida a la ardua tarea de la construcción pudiera parecer sólo apto para hombres, pero en realidad muchas mujeres cubanas son verdaderas Marianas que se desenvuelven con soltura en un mundo predominantemente masculino.

Ellas con su talento y responsabilidad han sabido ganarse el respeto de sus compañeros a pie de obra. La Ingeniera Mecánica Ismary López Garces supera tres décadas de labor en la la construcción y comentó con RCB su experiencia.

“Sólo hay que dedicarle tiempo, hay que hacerlo todo con mucho amor desde el principio porque cada tarea a ejecutar siempre tienes que estar dispuesta a hacerla bien desde el inicio. Yo no he sentido ninguna limitación por ser mujer, incluso llevando una especialidad que muchos me dicen que es para hombres”, declaró Garcés quien se desempeña en el polo turístico de Varadero.

Dirigir con carisma y respeto, identifica a Margarita Fernández en su colectivo de la UGDC #1 de la Empresa Contratista de Obras Generales, encargada de la reparación y construcción de varias instalaciones hoteleras en la Península Hicacos, otra mujer que trabaja largas horas a pie de obra.

Fernández declaró a RCB que llegó a la construcción cuando se erigían los Hoteles Hatabey- Siboney, hoy Palma Real, recien graduada fue ubicada allí para trabajar junto a un contingente llamado El Quinquenio, donde se agrupaban trabajadores de todos los sectores iniciándose como Jefe Técnico de esa obra ”.

Margarita Fernández es acreedora de la medalla por los 25 años de trabajo en la construcción, casi la mitad de su vida laboral.

Dirigir con respeto, tesón y amor por las buenas obras de los hombres caracterizan a estas Marianas de la construcción quienes se inspiraron en el constructor mayor de la Revolución, Fidel Castro Ruz, para forjar el futuro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: