Deja un comentario

Cáncer de próstata pudiera curarse con tratamiento médico experimental

diagnostico-y-tratamiento-de-cancer-de-prostataUn tratamiento experimental podría revolucionar la curación del cáncer de próstata gracias a un estudio dirigido por el profesor Sam Denmeade, anunció la escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, publica Prensa Latina.

Un paciente con esa enfermedad en estado avanzado decidió probar un método nuevo gracias al cual superó la dolencia; los médicos de la “John Hopkins” atacaron los tumores con altas dosis de testosterona, en contra del tratamiento convencional.

Este se basa en reducir la testosterona pues se considera que esa hormona estimula el crecimiento del cáncer.

En la investigación se sometió a 47 varones a tres ciclos de exposición a altas dosis de dicha hormona, seguidos de períodos de dosis bajas (lo que se conseguía mediante un fármaco que inhibía su producción).

Los médicos emplearon un marcador sanguíneo para detectar los niveles de cáncer en los hombres y los análisis demostraron que descendieron en la mayoría de los 47 pacientes; en uno de los sujetos no quedó ni rastro.

El doctor Denmeade calificó los resultados de “inesperados y fascinantes” y planea seguir investigando la aplicación del método. Todavía necesitamos comprender mejor cómo funciona y cómo incorporarlo para combatir el cáncer de próstata, admitió el profesor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: