Deja un comentario

Defiende Cuba en ONU la cooperación y la solidaridad en el deporte

9448-cuba-onu(Texto: PL) (Foto: Archivo)

Cuba abogó en la Asamblea General de la ONU por impulsar la cooperación y la solidaridad internacionales en el deporte, a partir de su importancia para la paz y el desarrollo sostenible.

“Invirtamos en proyectos de educación, cultura, deporte y salud, en lugar de gastar miles de millones de dólares en armamentos”, señaló la diplomática cubana Yilianne Sánchez, en una sesión de la Asamblea dedicada a tratar el tema del deporte y la paz.

De acuerdo con la funcionaria, el deporte constituye una excelente herramienta para promover la integración, la inclusión social y el progreso, de ahí la importancia de su promoción a nivel global.

En ese sentido, compartió la experiencia de la isla, donde la práctica física y la masividad de la misma están en función de la calidad de vida de la población.

“La garantía del disfrute del deporte como derecho constitucional de todos los cubanos es uno de los logros más relevantes de la Revolución en materia de derechos humanos’, afirmó en el foro.

Sánchez destacó que con el triunfo de la Revolución, en 1959, y el liderazgo de Fidel Castro, el deporte dejó de ser una exclusividad y pasó a ser un derecho.

La diplomática resaltó además la colaboración desinteresada de Cuba con otros países, a los cuales ha enviado técnicos, profesores de educación física y entrenadores, “que contribuyen a incrementar los resultados deportivos y la masividad en la práctica de los deportes, desarrollando grandes lazos de hermandad y amistad entre los pueblos”.

Reiteramos nuestra disposición a continuar compartiendo, en la medida de las posibilidades, la riqueza principal de la isla: el capital humano creado por la Revolución, aseveró.

En su intervención, Sánchez afirmó que los logros de Cuba en el sector y su cooperación con otras naciones es el fruto de la voluntad política del gobierno y de la resistencia del pueblo ante los obstáculos que representa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Asimismo, expresó rechazo por la realización de la actividad atlética con el dinero como única recompensa, cuestión que conduce al fenómeno del robo de talentos, sufrido por los países en desarrollo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: