Deja un comentario

Mayoría de los estadounidenses respalda relaciones bilaterales con Cuba

8196-diplo-cuba-estados-unidos(Texto y foto: Prensa Latina)

El 75 % de los estadounidenses favorece la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el 73 apoya se ponga fin al bloqueo económico contra la isla, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, en Washington .

Las cifras aumentaron respecto a los resultados de un estudio similar realizado en 2015, a pesar de las recientes amenazas del presidente electo Donald Trump, de revocar las decisiones ejecutivas adoptadas por Barack Obama respecto a Cuba y echar atrás el proceso de normalización de relaciones bilaterales emprendido en diciembre de 2014.

La encuesta de Pew, realizada del 1ro al 5 de diciembre de este año, demuestra que persisten diferencias partidistas —entre demócratas y republicanos— en las opiniones de la política estadounidense hacia Cuba.

Los demócratas son más propensos que los republicanos a apoyar los lazos diplomáticos y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla caribeña desde 1962.

A pesar de esas diferencias, la mayoría —el 62 %— de los republicanos e independientes republicanos aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, mientras el 62 quieren que se derogue el bloqueo comercial.

Por su parte, los demócratas respaldan estas dos políticas con el 87 y 84 %, respectivamente.

El mayor número de estadounidenses que apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el fin del bloqueo contra Cuba está entre los adultos menores de 50 años.

El 78 %, en edades comprendidas de 18 a 29 años, aprueba la normalización de relaciones y el 80 % prefiere se ponga fin a la criminal política de estrangulamiento económico contra el pueblo cubano.

Entre los mayores de 65 años, el 62 % coincide en que ambas políticas deben aplicarse inmediatamente.

Otro dato interesante es que el 83 % de los graduados universitarios aprueba las buenas relaciones entre ambos países y el 80 se opone a las leyes que mantienen el bloqueo contra Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: