Deja un comentario

Reconocen récord mundial de altura para una ola

ola(Texto y foto: Prensa Latina)

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgó en Washington, el establecimiento de un nuevo récord mundial de altura para una ola, con 19 metros.

La ola fue registrada por una boya automatizada el 4 de Febrero de 2013 en el Atlántico Norte, entre Islandia y Reino Unido,  siguió el paso de un frente frío muy fuerte, que produjo vientos de hasta 43.8 nudos (81,1 kilómetros por hora) sobre el área.

De acuerdo con la OMM, el récord anterior —de 18,275 metro— se midió el 8 de Diciembre de 2007, también en el Atlántico Norte.

El Comité de Evaluación Extrema de la Comisión de Climatología de la OMM lo clasificó como “la altura de ola significativa más alta medida por una boya”.

Dicho ente estuvo formado por científicos de Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y España.

La boya que realizó el registro forma parte de la red de estaciones meteorológicas automáticas marinas del Met Office británico.

Tanto las boyas amarradas como las que van a la deriva forman parte vital de una extensa red internacional de observación coordinada por la OMM y sus socios.

Éstas complementan las mediciones basadas en barcos y las observaciones por satélite que vigilan los océanos y pronostican los riesgos meteorológicos en alta mar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: