Deja un comentario

Saneamiento y prevensión vs el Aedes Aegypti

Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del ZikaAutor: Ariel Aymé Gómez

La aparición de focos del mosquito Aedes Aegypti en áreas del policlínico “Heroes del Moncada”, puso nuevamente en alerta al sistema de Salud en Cárdenas.

Aunque no se han confirmado casos de dengue, los especialistas trabajan con el objetivo de evitar la aparición de esta enfermedad.

La doctora Ailuj Casanova Barreto, directora municipal de Salud dijo en entrevista a RCB, que las acciones de Higiene y Epidemiología detectaron un número considerable de focos, procediéndose entonces al levantamiento de toda la zona del Consejo Popular Versalles.

Para ello, argumentó Casanova, se cuenta con el apoyo de los vectorianos, médicos, miembros de los consejos de dirección municipales y de la provincia, quienes asesoran y guían el desarrollo de la tarea de conjunto con el Gobierno y Partido municipal en cuanto a la sostenibilidad.

Consideró que el mensaje a la población más oportuno en este momento, es que se trabaja con fuerza en la prevención y en el aislamiento de casos que resulten sospechosos, aunque hasta el momento no se detecta ningún caso de dengue o zika en el municipio.

No obstante puntualizó, que es muy importante garantizar el saneamiento de cada vivienda, centro laboral o de estudio, para garantizar así que no proliferen focos de este vector.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: