Deja un comentario

Soterrado de Varadero en explotación para 2017

soterramiento-cables El circuito eléctrico soterrado de Varadero se ecuentra al 92% de ejecución según lo refiere el portal digital Cubasí.

Apenas un ocho por ciento de terminación le resta a la inversión que comenzará su fase de puesta en explotación en Enero del próximo año, luego de la conexión de las últimas dos subestaciones eléctricas ya en fase de montaje.

El ingeniero e inversionista, Jorge Alejandro Rodríguez, significó que se avanza prometedoramente en las subestaciones localizadas a la altura del llamado Varadero Histórico y en Punta de Hicacos; mientras que la situada en las inmediaciones del hotel Sol Palmeras se encuentra en operaciones y conectada al sistema eléctrico.

A un costo que entorna los 85 millones de pesos, la obra se inició el 13 de marzo del 2013 y fue diseñada fundamentalmente para soportar la ejecución de hasta 20 mil nuevas habitaciones -casi el doble de las que hoy cuenta el balneario-, además de incorporar más seguridad y ofrecer un manejo amigable con la estética.e6b9796cadc9e12d816004dfb7f8f61c_l

El empeño catalogado como el más importante de la Unión Eléctrica en la Isla, demandó el tendido de conductores soterrados a lo largo de los 20 kilómetros de la península de Varadero, asimilar nuevas tecnologías y sortear obstáculos como el que impuso el puente basculante a la entrada del canal de Paso Malo y la altura del manto freático.

“La operación de esta nueva red se realiza de forma automática, evita el tendido aéreo y por tratarse de un circuito de doble alimentación y alta tecnología, se reduce en casi el cinco por ciento las pérdidas técnicas”, señala el directivo.

A la par de la inversión se acometieron obras inducidas como la restauración de los circuitos de la zona conocida como Kawama y la colocación de alrededor de 5 mil nuevas luminarias de tecnología led.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: