Deja un comentario

Última guitarra de Paco de Lucía viaja a Cuba

Paco de LucíaLa aerolínea española Iberia informó hoy que trajo a La Habana la última guitarra del artista Paco de Lucía como parte de las acciones colaterales del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, publica Prensa Latina.

El comunicado agrega que La Guitarra Vuela, es el documental de Javier Limón y Jorge Martínez, estrenado en estos días de la fiesta del celuloide.

Dicha acción formó parte del aniversario 70 de los vuelos a América Latina de Iberia, que llevó la guitarra La Maestro (bautizo del propio Paco de Lucía) por 13 ciudades de nueve países, tanto latinoamericanos como europeos, recorrido de más de 34 mil kilómetros.

El proyecto se presentó en la Embajada de España en Cuba con la actuación de Alain Pérez, quien tocó La Maestro, y el documental se proyectó en el Multicine Infanta de esta urbe.

La Guitarra Vuela incluye además una beca en el Berklee College of Music de Boston, insistieron en el informe, y fue ideado y dirigido por Limón y Martínez.

Su objetivo es que La Maestro, única guitarra diseñada por el propio Paco de Lucía y fabricada por su amigo y lutier Toni Morales, se exprese y sea abrazada por el talento de algunos de los mejores guitarristas e intérpretes iberoamericanos.

Así, el instrumento viajó por algunos de los lugares que más marcaron a Paco de Lucía y su música: desde Mallorca a Jerez de la Frontera, pasando por La Habana, Matanzas, Lisboa, Nueva York, Boston, México, Bogotá, Montevideo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

En cada destino se encuentra con algunos de los más grandes músicos y guitarristas, como Alain Pérez, Los Muñequitos de Matanzas, Mariza, Magos Herrera, Gregoire Maret, Alejandro Sanz, Chabuco, Rubén y Julieta Rada.

El documental La guitarra Vuela recoge este increíble viaje de La Maestro, con descripciones desde el momento de ser subida a un avión de Iberia, como un pasajero más.

En septiembre lo mostraron en el Centro Cultural Kichner de Buenos Aires, coincidiendo con la celebración de los 70 años de los vuelos citados, y ahora llegó a La Habana.

Como parte de este proyecto, Iberia, en colaboración con Berklee Meditarranean Music Institut, puso en marcha la Beca Paco de Lucía, consistente en dos Five Weeks Program (cinco semanas de programa) repartidos en tres disciplinas: cante, cajón y guitarra española.

La beca está dirigida a alumnos de España e Iberoamérica que tendrán la oportunidad de formarse en la universidad privada de música más importante y prestigiosa del mundo, de la que Paco de Lucía fue el primer músico español investido Doctor Honoris Causa.

Iberia es la compañía líder en rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 125 destinos en 48 países del viejo continente, América, África, Medio Oriente y Asia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: