Deja un comentario

Temas sísmicos y geológicos en cooperación Cuba-EE.UU.

cuba-eeuu-sismos(Tomado de Prensa Latina)

Cuba y Estados Unidos firmaron en Washington un memorando de entendimiento para la cooperación en el intercambio de información sobre registros sísmicos y datos geológicos afines.

El documento fue rubricado la víspera por el doctor Fernando González, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma), y William Werkheiser, director interino del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según una nota dada a conocer por la cancillería cubana, este acuerdo propiciará el intercambio de datos e información para que ambos países puedan tener una mayor precisión en la ubicación y condiciones geológicas de los eventos sísmicos que ocurren en el Mar Caribe y el Golfo de México.

Durante la firma de este instrumento jurídico, el representante cubano resaltó que esta colaboración incluirá el desarrollo de estudios e investigaciones sismológicas conjuntas.

Además, agregó el doctor González, permitirá ampliar el conocimiento científico de la geodinámica de la región que comparten nuestras naciones, y contribuirá a una mejor estimación del riesgo sísmico y de los peligros de origen natural que amenazan a ambos países.

Por su parte, el doctor Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, quien también intervino durante la firma del memorando, resaltó como la integración de redes sismológicas locales, con un intercambio en tiempo real de los registros sísmicos, es imprescindible para brindar a los decisores y público en general una información rápida y confiable.

Destacó que este resulta de vital importancia para Cuba y Estados Unidos, en tanto son países que enfrentan desafíos comunes en el orden sísmico.

También se firmó ayer otro memorando de entendimiento sobre la cooperación y el intercambio en la conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas.

El documento reconoce la necesidad de establecer relaciones efectivas entre ambas naciones con el fin de efectuar investigaciones científicas conjuntas, gestionar los recursos naturales de forma compartida y cooperar en materia de educación ambiental.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: