Deja un comentario

Realizan recorrido de la lealtad bicitaxistas cardenenses

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autora: Isis Hernández Milián

Emprendieron su empresa con la luz del alba. En la plaza 14 Festival del Consejo Popular Santa Martha, a unos 15 kilómetros de la Ciudad Bandera de Cuba, fueron despedidos por compañeros de trabajo, amigos y vecinos.

El 27 de diciembre de 2016 los cardenenses Osmer Rivero Quintana y Wilfredo Noa Aguilar, afiliados al sindicato de trabajadores por cuenta propia del transporte en el municipio iniciaron lo que ellos denominan Recorrido de la Lealtad.

Desde este martes reeditan parte de la ruta de la Caravana de la Libertad que el pasado mes de noviembre surcó la isla en el último adiós del pueblo cubano a su invicto líder, el Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz.

La iniciativa fue de Osmer, quien en un principio consideró realizar el trayecto en solitario y tras la disposición de su compañero lo aceptó como copiloto en el viaje cuyo principal objetivo es el de reafirmar su compromiso con el proceso social cubano y su lealtad al pensamiento de Fidel.

“A raíz de la desaparición física de nuestro comandante pensé en la idea de homenajear su obra con un recorrido en bicitaxi desde Santa Martha hasta Santiago de Cuba, específicamente hasta el cementerio de Santa Ifigenia para depositarle una flor al comandante y una a Martí.”

Con esta ruta inédita los cardenenses prevén recorrer los municipios matanceros de Jovellanos, Perico, Colón hasta Calimete donde se detendrán en Caimito de Hanábana para hacerle un homenaje al Maestro, después emprenderán el camino hacia la provincia de Cienfuegos, la plaza de la Revolución Che Guevara en Santa
Clara, y con el curso de la carretera central arribar a la Ciudad Héroe avanzando entre 50 y 60 kilómetros diariamente.

A su paso por Cárdenas Osmer y Wilfredo colocaron una ofrenda floral al eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, Monumento Nacional. Allí los recibieron con júbilo integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, quienes admiraron su empresa y les desearon dicha en el viaje.

Apertrechados con una firme convicción además de otros víveres, piezas de repuesto y herramientas para salvar cualquier percance que se presente en el camino Wilfredo y Osmer asumieron todos los gastos del recorrido.

“Todo lo que vamos a hacer en el trayecto es por nuestros propios esfuerzos, aunque recibimos el apoyo del Partido municipal y el INDER que nos acompañaron en la preparación para poder realizar esta idea hasta la salida.

Es un mes que vamos a dedicar solo a este esfuerzo que es insignificante en comparación con lo que hicieron José Martí, Fidel y todos los héroes de nuestra patria”.

Los bicitaxeros cardenenses cubrirán una distancia de más de 800 kilómetros hasta la cuna de la rebeldía nacional, a donde esperan arribar el 28 de enero de 2017 para homenajear al apóstol José Martí en el aniversario 122 de su natalicio y ofrecer postrer tributo al recientemente fallecido líder indiscutible de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: