Deja un comentario

Un joven cometa podrá ser visto en el mes de enero

cometa_ver(Texto: PL) (Foto: Tomada de Internet)

El cometa C/2016 U1 Neowise, descubierto el pasado mes de Octubre, será visible sin instrumentos ópticos a mediados de enero, informó Universe Today, en Washington .

Según los pronósticos, el cuerpo celeste, hallado por el observador espacial Neowise (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer), sobrepasará esta semana un brillo de magnitud +10, perceptible con prismáticos.

Sin embargo, el fenómeno puede alcanzar un resplandor pico de magnitud +6 (brillo visible a simple vista) a mitad del próximo mes cerca del perihelio, añade un comunicado del medio especializado.

A propósito, se prevé que en su estado de mayor brillantez pase a través de las constelaciones Cazador de Serpientes y Sagitario.

Universe Today informó que el cometa pasó 0.709 UA de la Tierra el 13 de diciembre, y su perihelio está previsto el 13 de enero a 0.319 AU del Sol.

C/2016 U1 Neowise es el noveno cometa descubierto por la misión extendida de Neowise desde 2014, y uno de los 50 encontrados en 2016.

El cuerpo celeste gira alrededor del Sol sobre una órbita hiperbólica indefinida que quizás se prolonga millones de años.

UA o AU es una unidad de longitud que equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol. Por su parte, el perihelio es el punto de la órbita de un planeta más próximo al Sol.

Neowise es una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que prevé proteger a la raza humana de los asteroides y cometas que podrían chocar contra la Tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: