Deja un comentario

Congreso de EE.UU. reinicia sus sesiones, tras receso de fin de año

casa-blanca(Tomado de Radio Habana Cuba)

El Congreso estadounidense reanudará sus sesiones, tras vacaciones por los festejos navideños y de fin de año, y apenas tres semanas antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, el 20 de enero.

Los republicanos, que controlan el Senado y la Cámara de Representantes, ahora alistan un plan para llevar adelante con celeridad desde este martes algunas de sus prioridades legislativas.

Una de las primeras tiene que ver con el desmontaje de la Ley de Cuidados Asequibles aprobada en 2010 por el presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, y en ese sentido el actual mandatario sostendrá el miércoles una reunión en el Capitolio con los principales líderes del Legislativo.

Otro tema que las figuras del partido rojo pretenden llevar adelante es llenar la vacante que existe en la Corte Suprema de Justicia tras la muerte del juez Antonin Scalia en febrero de 2016.

Pero según expertos, los demócratas dilatarán cualquier propuesta de los republicanos, quienes sabotearon el año pasado la candidatura del magistrado Merrick B. Garland, desde el mismo momento en que Obama lo presentó como su favorito para el cargo.

Entretanto, el Senado deberá comenzar en los próximos días las audiencias de confirmación de los integrantes del gabinete de Trump.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: