Deja un comentario

Estudiantes cubanos de música participarán en concierto en EE.UU.

cuba-jazzband(Tomado de Prensa Latina)

Estudiantes pertenecientes a la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán de Cuba participarán en un concierto comunitario el próximo 5 de enero en Estados Unidos, informó el Ministerio de Cultura de la Isla.

Por invitación realizada mediante el Proyecto Horns to Havana el conjunto de 14 alumnos tocará en el George and Joyce Wein Jazz and Heritage Center y dos días después intervendrá en la Conferencia JEN (Jazz Education Network).

Junto a los aprendices, viajarán a Nueva Orleans dos profesores invitados por la prestigiosa institución Jazz Preservation Hall.

El Ministerio de Cultura de Cuba reconoce el hecho como el primer intercambio de esta naturaleza, aunque Proyecto Horns to Havana mantiene una larga relación de intercambios con el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

A principios de 2016, la mencionada Jazz Band de estudiantes cubanos sostuvo en La Habana un encuentro con el Jazz at Lincoln Center, de Estados Unidos.

Cuba es un país con una larga tradición de jazz y el Festival Internacional Jazz Plaza, constituye uno de los eventos artísticos más trascendentales de Latinoamérica.

A la 32 edición de diciembre pasado acudieron músicos de 10 países, entre ellos, artistas estadounidenses de gran calibre como Terence Blanchard, The Snarky Puppy y Christian McBride.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: