Deja un comentario

Frank Fernández dedicará concierto a Fidel

8542-fotografia-gEl destacado pianista Frank Fernández ofrecerá el próximo siete de enero un concierto en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, informa el sitio digital del periódico Granma.

Con obras propias y otras piezas, el músico desea también rememorar la entrada a La Habana el día ocho de enero de la llamada Caravana de la Libertad, encabezada en 1959 por Fidel.

La Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa, y otros invitados, acompañarán a Fernández en Tema de Amor y Tema de la Victoria de La Gran Rebelión, composiciones de su autoría.

Además, interpretarán La Bella Cubana, de José White; así como Tema de la Soledad, Conga y Zapateo por derecho, de la suite para dos pianos de Fernández.

Añade la publicación que el concierto tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana.Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana, pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.Hasta el momento, es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Con más de 200 premios en el currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil, pues sus propias composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: