Deja un comentario

Camagüey reedita histórica Caravana de la Libertad

(Tomado de Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Otilio Rivero/ Adelante/ y Manuel Martínez.)

Más de mil niños, adolescentes y jóvenes agramontinos reeditaron este 4 de Enero la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad, a 58 años de la llegada a la ciudad de Camagüey de los combatientes del Ejército Rebelde encabezados por Fidel Castro.

Tras recorrer principales calles de la capital provincial, se realizó un homenaje para recibir la Caravana en la plaza de la Libertad, sitio donde por vez primera se dirigió al pueblo camagüeyano el líder de la Revolución cubana.

En ese contexto, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se entregó el carnet que los acredita a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba.

Lisván Ramentol Cabrera, miembro del Buró Provincial de la UJC, rememoró el discurso pronunciado por el Comandante en Jefe ese día, en la plaza de la Libertad, donde enarbolara el concepto de Patria y esbozara ideas esenciales recogidas en el programa de la naciente Revolución.

Ramentol Cabrera refirió, además, que hoy la provincia exhibe obras de elevado impacto para beneficio de la población, como ejemplo de las conquistas alcanzadas por el proyecto social cubano iniciado el 1ro de enero de 1959.

Con la motivación del aniversario 58 del triunfo de la Revolución y fieles al legado de su Comandante en Jefe, la Caravana de la Libertad continuará rumbo al centro y el occidente del país, hasta llegar a La Habana el 8 de enero próximo.

313

218

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: